La PAH llama a la movilización para evitar el desahucio de una mujer y sus tres hijos
La afectada, Lina María, reside con sus hijos en una vivienda ubicada en la calle Rocafort, 23 -en el madrileño distrito de Villaverde-. Sin ingresos, la familia subsiste sólo con una pensión de alimentación, teniendo que hacer frente con ésta a los 430 euros mensuales de alquiler que el propietario del piso le reclama por retrasos.
«No me niego a pagar, pido una solución», ha informado Lina María. Los retrasos comenzaron cuando la pareja de ésta, quien aportaba los ingresos en el hogar, le abandonó a ella y a sus hijos hace tres años.Según la PAH, Lina «ha estado más de dos años de baja laboral debido a una fibromialgia y fascitis plantar, reconocida por la Seguridad Social». El colectivo continúa indicando que la mujer recibe «ingresos muy bajos e irregulares», no pudiendo afrontar los gastos del hogar y «una serie de medicamentos muy caros, que necesita su hija de 9 años por un trastorno hormonal».
A pesar de las solicitudes que la afectada ha realizado a las distintas administraciones públicas para poder optar a una vivienda de protección, ni Comunidad de Madrid ni Ayuntamiento han respondido a las demandas de emergencia. Desde la PAH han contactado con la ONU para intentar encontrar una solución habitacional para Lina María y sus hijos.