La EMT niega que 322 trabajadores hayan sido afectados por amianto
Desde la entidad municipal se han apresurado a señalar que es “falso” que los empleados hayan respirado fibras de esta sustancia, remitiéndose a las pruebas médicas y análisis realizados a los propios trabajadores.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desmentido la información publicada por un diario de tirada nacional en la que se asegura que un total de 322 trabajadores de la compañía habían inhalado amianto cuando realizaron las obras de reforma en las cocheras de la EMT en Fuencarral.
Las obras en cuestión se realizaron en las cubiertas de las cocheras durante un periodo de diez meses en 2017. Igualmente, paralelamente a la información de la que se ha hecho eco El País, otro diario ha publicado que la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha expedientado a la EMT por exponer a sus trabajadores al amianto, considerando la infracción de «muy grave».
Desde la EMT indican que es falso que la comisión evaluadora de prevención detectara estos hechos el 7 de febrero de 2017, pues la fecha en que dicha comisión se pronunció fue el 7 de noviembre de 2017 y «al día siguiente se produjo la paralización preventiva de las obras y de los trabajos en las naves de EMT». «Es decir, entre el informe de la comisión evaluadora y la paralización de las obras no transcurrieron diez meses sino un día», han apuntado desde la Empresa Municipal de Transportes.
Asimismo, la EMT también advierte de que «absolutamente falso» que haya sido expedientada por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pues, a día de hoy, «EMT no ha recibido ninguna notificación ni expediente a este respecto».