LA COMUNIDAD CONSIDERA DE «GRAVEDAD EXTREMA» QUE SÁNCHEZ SUPIESE QUE SU MUJER ESTABA SIENDO INVESTIGADA
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha considerado este miércoles de «gravedad extrema» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supiese «perfectamente que su mujer», Begoña Gómez, «estaba siendo investigada» cuando se tomó cinco días para reflexionar sobre su futuro político.
«Ha vuelto a mentir a todos los españoles», ha sostenido García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «Ha mentido», a su parecer, «para tapar esa investigación a su propia mujer» pero también para «tapar la corrupción de las mascarillas ‘fake’ que afectan a buena parte de sus ministerios» así como también para tapar la aprobación «de una ley corrupta, de la Ley de Amnistía, que fue redactada al dictado de aquellos que se saltaron las leyes».
«Para tratar de tapar todos estos casos, el presidente del Gobierno ha puesto toda la maquinaria del Estado a su servicio. Por eso esos cinco días de reflexión para organizar su estrategia procesal y también la estrategia política. Por eso han provocado un conflicto artificial con Argentina. Por eso esa carrera con sus socios comunistas de Sumar para tratar de coger la bandera del reconocimiento del Estado de Palestina», ha remarcado.
García Martín ha insistido en que el presidente está «utilizando todos los resortes del Estado, incluida la propia Fiscalía, para tratar de tapar lo que es la mayor trama de corrupción política y económica que ha habido» en España «en los últimos tiempos».