La campaña de navidad generará unos 156.000 contratos en Madrid, según Adecco
En una nota de prensa, la compañía dice que la de Madrid será la segunda autonomía que más empleo genere en estas fechas, «una cifra record», por detrás de Cataluña, donde se prevén 186.000 contrataciones. La campaña comenzará con los descuentos de noviembre, es decir con el llamado ‘Black Friday’ -el viernes día 23- y el Ciber Monday -el sábado 1 de diciembre-, entre otros, y se prolongará hasta finales de enero, por lo que incluirá el periodo de rebajas de inicio de 2019.
El gran consumo, que incluye el sector del lujo, belleza, juguetería y electrodomésticos, será el «epicentro de la campaña», explica la nota de Adecco, pues «la demanda de trabajadores puede llegar a incrementarse hasta en un 75% con respecto al resto del año». Según Adecco, las empresas tienen grandes expectativas ante las ventas que podrían realizar en la temporada y por ello cada vez es mayor «la demanda de perfiles más especializados en el sector», como promotores, perfiles de atención al cliente, manipuladores de alimentos o dependientes.
La empresa explica que las habilidades que más reclaman las empresas en Navidad son la capacidad de distinguir y resaltar las características del producto en un lapso breve, una curva de aprendizaje rápida, ya que la campaña tiene lugar en un periodo de tiempo «muy limitado» o una actitud comercial que sea traslada a todo el punto de venta.
Adecco menciona además que las empresas tendrán en cuenta también la experiencia previa en un puesto similar, la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como el conocimiento de idiomas. La nota dice además que alrededor de un 15 % de los contratos firmados durante estos meses será renovado más allá de las campañas navideña y de rebajas.