La Asociación 11-M denuncia que Garrido nombre a «dedo» a Pedraza comisionada de víctimas
La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha denunciado hoy que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, haya nombrado «a dedo para un cargo que no existe», el de comisionada de víctimas, a la presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.
En un comunicado, la Asociación 11-M señala que el domingo pasado, en un acto en Las Rozas de Madrid, Ángel Garrido demostró «su desprecio por el colectivo plural de víctimas del terrorismo al designar a dedo y sin consultar con ningún grupo político de la Asamblea de Madrid, y sin estar aprobada la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo, a Ángeles Pedraza comisionada de víctimas».
El presidente de esta organización, Eulogio Paz, recuerda en el comunicado que Ángeles Pedraza es además de presidenta de honor de la AVT y vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, «militante del Partido Popular y miembro del comité ejecutivo del PP de Madrid». Añade que Ángel Garrido anunció «la designación de un cargo que se ha inventado porque ni siquiera aparece en el borrador de la ley que se tramita y tampoco ha sido publicado en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid».
Al respecto destaca que «en el proyecto de ley que se tramita en la Asamblea de Madrid no aparece la creación de un Comisionado de Víctimas del Terrorismo». La Asociación 11-M advierte de que no ha sido informada de la propuesta de este nuevo órgano y que desconoce sus funciones, su composición y su estructura, pues «nunca ha sido publicitado ni explicado a ningún colectivo».
A juicio de esta organización «ese cargo parece urdido en los despachos del presidente de la Comunidad de Madrid tras la escandalosa renuncia de su antecesora, Cristina Cifuentes, quien casualmente fue premiada por la AVT durante el controvertido proceso mediático y judicial sobre su presunto falso máster».
«Se da la coincidencia también de que Ángeles Pedraza visitó platós de televisión, en su legítimo ejercicio de libertad de expresión, defendiendo públicamente a la cuestionada presidenta y criticando a miembros de otras formaciones políticas», abunda. Incluso comenta que «en los últimos días se ha prodigado con candidatos del PP en sus elecciones internas y ha vertido opiniones sobre cuestiones que no representan a todas las sensibilidades del colectivo de víctimas del terrorismo».
La Asociación 11-M hace un llamamiento a PSOE, Podemos y Ciudadanos, como partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, para que «eviten esta cacicada de Garrido». De todas formas aclara: «De la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo nunca saldrá una palabra ofensiva contra el honor y el dolor de Ángeles Pedraza, que es una madre a la que le han asesinado una hija».
Pero concluye señalando que se trata de «un cargo que tiene que ser consensuado entre todos los grupos políticos y ser ocupado por una persona imparcial, con sobrada trayectoria y solvencia en la problemática de las víctimas, no escorada hacia ningún partido».