JESÚS Á. ROJO: «ESPAÑA SIGUE SIENDO INVENCIBLE, HAY MUCHA GENTE INTENTANDO DESTRUIRLA Y NUNCA LO CONSEGUIRÁ»
El reconocido escritor y empresario Jesús Ángel Rojo ha considerado este viernes en una entrevista concedida a EsRadio que «España sigue siendo invencible», en referencia al nombre de su último libro, Cuando Éramos Invencibles 2: Dueños del Mundo, y ha asegurado que «hay mucha gente intentando destruirla» en la actualidad y «nunca lo conseguirá».
«Yo creo que España sigue siendo invencible, hay mucha gente que está intentando destruirla y no lo consigue, no consiguen destruir su legado y nunca lo conseguirá, porque España jurídicamente se fue de América, de Filipinas y del resto del mundo, pero sigue y seguirá permanente allí de por vida. Por lo tanto a todos esos políticos, que son unos resentidos sociales por poner siempre el grito en el cielo para atacar lo que fue España, les digo que nunca lo lograrán, porque el legado que dejaron nuestros antepasados es eterno. Solo hay dos grandes imperios en la historia que han creado tanta civilización, y son el imperio romano y el español», ha expresado Rojo en conversación con el periodista Federico Jiménez Losantos.
Precisamente sobre este libro, el cual se ha convertido recientemente en el más vendido en Amazon en los apartados de ‘Historia de las Américas’ y ‘Aventuras náuticas de ficción’, Rojo ha dicho que «es una lucha constante contra todos aquellos que quieren destruir la historia y el legado de nuestros antepasados». «La primera parte de ‘Cuando Éramos Invencibles’ fue una recopilación de capítulos que había publicado en el periódico y pensé en escribir un libro con las batallas en las que siempre salimos victoriosos los españoles. Cuando estudiamos, nos enseñaron que el Imperio Español acaba en 1588 con la famosa Armada Invencible y, a partir de entonces, viene toda la hegemonía británica y nos sacan como unos pelagatos, unos genocidas, cuando de genocidio los que tienen mucho que decir son los argentinos, con lo que hicieron con los indios patagones», ha recriminado.
Acerca del trabajo de edición, halagado en el programa ‘Es la mañana de Federico’ por su director y conductor, al igual que por diversas personalidades del mundo de la literatura y la historiografía, el autor ha dado todo el crédito a Roxana Romo, «que es quien lo ha hecho», y ha tenido también palabras de admiración y agradecimiento para el pintor de batallas catalán Augusto Ferrer-Dalmau, quien ha sido el encargado de dar vida a las ilustraciones.
«Con Augusto es un auténtico lujo trabajar porque es, en mi opinión, el mejor pintor de batallas del mundo. Es un referente de la pintura, seguramente que con el tiempo se le recordará como a Velázquez. Desde un principio siempre quiso colaborar en difundir la verdadera historia española, una historia ocultada al conjunto de nuestra sociedad. En el primer libro colaboró con todo; en el segundo, ‘Los Invencibles de América‘, también hizo todas las ilustraciones; para ‘Los Grandes Traidores a España’ hizo incluso un cuadro para la portada del libro; y ahora en ‘Cuando Éramos Invencibles 2’ participa con unas obras maestras que hacen que los relatos lógicamente cojan mucha más fuerza porque ha sido capaz de traer esas imágenes a la actualidad, algo muy complicado de hacer», ha valorado Rojo.
«Han defenestrado nuestra historia»
Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a continuar divulgando la historia española, el también director del Grupo de Comunicación El Distrito ha sido tajante: «Desgraciadamente vivimos en un país en el que han defenestrado nuestra historia con el único fin de poner en cuestión nuestra propia nación, que es el problema que tenemos. No se puede consentir lo que está pasando en España, donde no se apuesta por una verdadera educación, pues hay 17 sistemas autonómicos y en todos la historia es diferente. Incluso hay regiones de España en donde se estudia el odio al español y, por ejemplo, las pinturas rupestres de Altamira, solo se estudian en dos Comunidades Autónomas, que son Cantabria y Castilla-La Mancha».
En ese sentido, ha lamentado que «se oculte ese gran legado que tiene España», y ha subrayado que «el primer imperio global que existió fue el español, y fue un imperio generador, no parásito, como otros». «Además, ha creado la mayor civilización que hay ahora mismo sobre la faz de la tierra, que es la hispana, donde hay más de 600 millones de personas que, no solo hablamos el mismo idioma, sino que también sentimos y pensamos de una forma parecida, porque compartimos ese legado y esa sangre que nos dieron nuestros antepasados», ha afirmado.
De igual modo, ha sostenido que «un imperio no dura 400 años si no estuviera compuesto por personas excepcionales, no solo desde el punto de vista militar, sino por economistas, médicos, pensadores, geógrafos, emperadores, etc.», y ha ejemplificado lo dicho con los casos de Francisco de Vitoria, «el padre de los derechos humanos», o de Tomás de Mercado, «el inventor del liberalismo». «Además, España crea la primera globalización uniendo continentes, pues no solo une a Europa con América sino también con Asia, una Europa que vivía momentos dramáticos con la toma de Constantinopla, y fue España la que puso a sus mejores vástagos y todo su empeño para salvarla de la oscuridad y de la amenaza de los infieles y de los protestantes», ha matizado.
«Por eso cuando determinados señores que habitan en el Vaticano critican de esa forma, casi con odio, a España, habría que preguntarles qué hacen ahí, porque están ahí gracias a la labor que hizo España evangelizadora y civilizadora en América, un continente que, hay que decirlo, cuando llega España, la mayoría de las tribus eran caníbales que hacían sacrificios humanos, y llegó España y acabó con eso», ha recordado.
Asimismo, ha rescatado las palabras del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los españoles deberían pedir perdón. «¿Pedir perdón por qué? ¿Por librarlos del canibalismo y de los sacrificios humanos? Nos tienen que dar las gracias por lo que hizo España, porque hay que recordar a todos los países hermanos que, entre ellos, hay una sola cosa que los une, y es directamente España. Esa labor que hizo España, además de mestizaje, lógicamente está acompañada por personajes de talla universal que recorren todas las áreas, desde lo artístico hasta lo cultural», ha resaltado.
El único que ha descubierto tres continentes
Por otra parte, Jesús Ángel Rojo ha calificado de «increíble» que «a España se le haya usurpado el reconocimiento de haber descubierto no uno ni dos, sino tres continentes, porque además de América, descubrió también Oceanía y la Antártida». «Hay que recordar también a Miguel de Castilla, a la mayor gesta en el Pacífico, que no la han hecho los ingleses sino los españoles. De hecho, el mayor acto de espionaje y usurpación cultural que ha existido en la historia lo realizan los ingleses precisamente en la toma de Manila, donde nos roban todas las cartas de navegación y, es a partir de entonces cuando el famoso capitán Cook descubre Oceanía, siguiendo las directrices de las cartas españolas que durante más de 200 años mantuvieron en secreto para que nuestros enemigos no supieran lo que dominaba España», ha puesto en valor.
En esa línea, tachó también de «insólito» que «los españoles en la escuela no estudien que prácticamente dos tercios de los Estados Unidos pertenecieron a España». «Incluso tuvimos factorías en Alaska y, por eso yo siempre me hago esa pregunta: ¿Por qué el sistema educativo que tenemos en España no es capaz de enseñar el primer imperio global de la historia? ¿Por qué nuestros políticos no son capaces de enseñar directamente que España ha sido la que tuvo que dar redondez al mundo y que, sin la historia de España, no se puede comprender la historia del mundo? Sin embargo, sí que se nos enseñan pensamientos traidores, como el de (Arturo) Pérez-Reverte», ha fustigado.
Un programa serial sobre el libro
El también director de El Mundo al Rojo ha develado que está preparando un programa serial de 12 capítulos para Movistar con los diferentes episodios del libro, «como por ejemplo las aventuras de Sánchez Tovar y cómo fue capaz de arrasar con las islas británicas, llegando incluso hasta Londres, que no la tomó porque, era tal la riqueza que habían tomado, que si metían más se hundían los barcos». «También hablaremos de Castelnuovo, del tercio de Sarmiento y cómo aguantaron contra las tropas de Barbarroja 3.000 soldados contra 63.000, causándoles una auténtica derrota a los turcos; o cómo no, del General Spinola, que fue un genio militar, un genovés de lo más español que puso su dinero para pagar a los soldados; y de la famosa Contraarmada y de otros hechos como la Defensa de Cartagena de Indias, de la Defensa de Buenos Aires y de España en Asia, en Filipinas, en Camboya, en Vietnam y la relación con China», ha adelantado.
Finalmente, Rojo ha destacado que «los españoles de aquella época son un ejemplo en todo, de emprendimiento, de valor y, sobre todo también de valores, que es lo que hace mucha falta ahora».