Garrido no ve relación entre la derrota de Cospedal y su posible candidatura
En declaraciones a los medios durante una visita a la localidad madrileña de Villa del Prado, Garrido ha asegurado no sentirse «nada condicionado» por las primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP, que han ganado en una primera vuelta Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
«Nunca he visto una relación causa efecto entre que ganara Cospedal, Pablo o Soraya con mi posible candidatura. Es algo que está muy lejos ni siquiera de estarse pensando o valorando», ha afirmado. Garrido ha señalado que «cuando llegue el momento, el partido valorará quién es la mejor persona, qué hombre o mujer puede encarar las elecciones con las mayores garantías de éxito».
«No habrá nombres, ni preferencias ni familias del partido, habrá simple y llanamente la decisión acertada de coger a la persona que mejor resultado pueda obtener», ha añadido. El presidente regional ha felicitado a todos los aspirantes de las primarias y «en primer lugar» a la que ha obtenido mayor número de apoyos, que ha sido Soraya Sáenz de Santamaría, pero también a Cospedal, por la que votó y que ha quedado en tercer lugar, a su juicio «un resultado bastante bueno».
«No siempre se puede ganar pero hay que felicitar siempre al ganador», ha defendido. Por otro lado, ha comentado que los compromisarios que elegirán al ganador definitivo en el congreso del 20 y 21 de julio, entre los que está él mismo, tendrán que escuchar los proyectos de los dos finalistas.
«Yo les voy a escuchar a todos», ha comentado Garrido, que no ha querido expresar quién es su favorito, aunque ha dicho que los que pierdan tienen «que estar a disposición del ganador». Además, ha destacado que la Comunidad de Madrid será un «factor decisivo» en el congreso del PP «por su número de compromisarios».
En su opinión, el proceso seguido hasta ahora ha sido «impecable», aunque «al principio parecía que podía haber una cierta rivalidad entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría». «Ha sido una campaña de guante blanco, por parte de ninguna de estas dos candidaturas se han vertido acusaciones infundadas, ni ha habido rifirrafes ni se ha tratado de manchar el nombre de nadie. Eso dice mucho de las dos», ha manifestado.