
Garrido califica de «insólito» que el Gobierno diga que no llegan ‘menas’ a Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que es «insólito» que el Gobierno central diga que no llegan menores extranjeros no acompañados (menas) a la región, por lo que van a dar «cero euros» al Ejecutivo regional para que trabaje con ellos.
En declaraciones a los periodistas, Garrido ha explicado que ayer recibieron una carta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que, según él, les comunicaban que la Comunidad de Madrid no iba a recibir subvenciones para trabajar con menores extranjeros no acompañados porque no llegan a la región.
El presidente madrileño ha avanzado que van a reclamar ese dinero al Gobierno y que, además, trasladarán a la Fiscalía esta carta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Sociales. Garrido ha agregado que, desde la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, «se está multiplicando por dos» la llegada de «menas» a la Comunidad debido al «efecto llamada» provocado por le jefe del Ejecutivo central.