«Madrid Central debe retrasarse», según José Manuel Franco
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha insistido en pedir un retraso en la puesta en marcha de Madrid Central, que prevé restringir el tráfico en el centro a partir del 30 de noviembre, y ha asegurado que «no hay ningún tipo de fisura» al respecto entre los socialistas madrileños.
En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con alcaldes, alcaldesas y portavoces de municipios afectados por el proyecto de la A-5, Franco ha pedido nuevamente un retraso de Madrid Central en la puesta en marcha del proyecto, como ya hizo a finales de octubre. «Es posible retrasando su entrada en vigor unos días lograr un mayor grado de acuerdo», ha dicho el líder de los socialistas madrileños, que rechaza que el proyecto quede «pendiente sine die».
En su momento, el criterio de Franco era contrario al del grupo municipal socialista, que pidió al Gobierno de Manuela Carmena que no hubiera retrasos con Madrid Central, aunque ahora asegura que «no hay ningún tipo de fisura» con este tema. «(El grupo municipal socialista) ahora está tan convencido como lo está la propia Ejecutiva de que en Madrid Central es imprescindible que haya un gran acuerdo», ha declarado.
En su opinión, no se puede «por un interés electoralista o un interés concreto vulnerar derechos de partes afectadas» ni ir «haciendo concesiones puntuales en función de la protesta del momento». «Queremos que haya un acuerdo. No nos oponemos a Madrid Central (…) pero las cosas hay que hacerlas bien, hay que buscar el mayor consenso posible, estamos a tiempo», ha señalado.