LA ‘REUNIÓN’ DE SÁNCHEZ CON BIDEN NOS HA COSTADO 110 MILLONES DE DÓLARES
El economista Roberto Centeno criticó en el programa Los Intocables de Distrito la cuantiosa suma de dinero que ha costado a España el intento de reunión bilateral de Sánchez con Biden en Bruselas que ha quedado relegada a solo veinte segundos mientras caminaban por un pasillo para que Sánchez se hiciera una foto.
“Sánchez ha empezado a correr detrás de Biden como un vendedor ambulante y ha conseguido caminar con él veinte metros”, ha explicado Centeno.
En este sentido, el economista ha denunciado que estos veinte metros “nos ha costado 110 millones de dólares, negociaron que España tenía que contribuir, es verdaderamente de vergüenza”.
“Sánchez tenía una oportunidad de oro para cantarle las cuarenta a Biden y la OTAN”.
Sánchez le resta importancia a la fugaz conversación con Biden
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia a la brevedad de la conversación que ha mantenido con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la cumbre de líderes de la OTAN, defendiendo que era una primera toma de contacto y que han acordado «seguir en contacto». Pero sí ha precisado que el encuentro ha durado más de los 20 segundos que ha dicho la prensa, aunque ha ironizado asegurando que no tiene un cronómetro para medir la duración.
El encuentro adelantado por Moncloa entre los dos presidentes, que hasta el momento no habían hablado por teléfono, había generado mucha expectación, pero finalmente se ha limitado a una breve conversación entre ambos, de menos de un minuto, mientras caminaban desde el lugar donde se ha hecho la foto de familia a la sala donde se iban a reunir los líderes.
«Yo no tengo un cronómetro de cuánto me he reunido o no con el presidente de Estados Unidos pero le puedo garantizar que ha sido unos segundos más de los que hace referencia», ha respondido al ser inquirido por la brevedad del encuentro por un periodista, que ha hablado de 20 segundos.