
«EL PUEBLO CATALÁN, ENGAÑADO»
El periodista Álex Navajas destripa en Distrito TV la realidad que se esconde detrás de los indultos a los separatistas
El periodista Álex Navajas destacó en el programa Los Intocables de Distrito TV que en Cataluña, se ha creado un odio “que es muy fácil aceptarlo desde el victimismo”.
En este sentido, Navajas recordó los orígenes de las figuras del independentismo: “Raul Romeva es un tipo nacido en Madrid y dirigente separatista catalán, Rufián es nieto e hijo de andaluces, varios de la CUP también”.
“Creo que hay que hacer un estudio psiquiátrico, el separatismo es algo artificial. Hay una herida que hay que solucionarla”.
Asimismo, el periodista lamentó que gran parte del pueblo catalán ha sido raptado, amordazado y envenenado “con ideas nocivas con odio”. “Les han hecho ver que son perseguidos y que no viven en libertad”, sentenció el comunicador.
Sánchez pide «magnanimidad» ante los indultos
Esto se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiese a los ciudadanos catalanes y españoles que tengan «comprensión y magnanimidad» ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del procés.
Asegurado, por tanto, que es «bienvenida» la carta del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, porque es un paso en «favor de la distensión». No obstante, no ha querido pronunciarse sobre vetos en la Mesa de Diálogo, al ser preguntado si el líder republicano formaría parte de la misma.
El presidente, que ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa con el presidente argentino en Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial, utilizaba así el mismo argumento que apuntó ayer la Portavoz del Gobierno María Jesús Montero, que también dijo entender los reparos de los ciudadanos, pero pidió confianza en el Gobierno.