EL PP MUNICIPAL APLAUDE UNA CIUDAD QUE ESTÁ «EN SU MEJOR MOMENTO» A UN AÑO DEL 28M FRENTE A UN PAÍS «HUNDIDO Y ROTO»
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, ha aplaudido una ciudad «que está en su mejor momento» desde que el PP de José Luis Martínez-Almeida consiguiera la mayoría absoluta en las elecciones de las que mañana se cumplirán un año y frente a un país «hundido y roto».
En rueda de prensa, Izquierdo ha puesto en valor los resultados obtenidos por el PP, «algo único e insólito» al haber sido la fuerza ganadora en los 21 distritos de la ciudad.
Esto le ha llevado a afirmar que está «en su mejor momento», con el impulso de proyectos como Nuevo Norte, Campamento y el soterramiento de la A-5 o los desarrollos del este, «que supondrán muchas viviendas para frenar los precios elevados».
El PP también ha conseguido «mejorar la calidad del aire con Madrid 360 en una ciudad cada día más verde, con más árboles y parques». También «más limpia y más segura», además de ser «cada vez más social y solidaria apoyando a los más vulnerables con mayor presupuesto». Tampoco se ha olvidado del turismo y del deporte, con la F1 en el centro.
Y eso se produce frente a un Gobierno de España que genera «un país más dividido, hundido, roto y convulso, que renuncia a la igualdad de todos los españoles», con un Ejecutivo «apoyado por los extremismos de Bildu, que apoyan el terrorismo, o de ERC y Junts, que piensan en romper España». También «es un país más endeudado».
LA TAUROMAQUIA, «MARCA ESPAÑA»
El Grupo Popular irá al Pleno de Cibeles de mañana con una proposición para defender la tauromaquia, uno de los valores de «la marca España».
Izquierdo ha indicado que la ley «regula la tauromaquia como patrimonio cultural» y la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, eliminando el premio no es más que una «provocación a los españoles y a los madrileños» y que va en contra de «una sociedad diversa y plural».
El ‘popular’ ha cuantificado en más de 18.000 los festejos taurinos que se celebran en el país en un año, «los más importantes los de las Ventas», por lo que no se quedarán «impasibles ante tal ataque».
La proposición del PP defenderá «la vigencia de la ley y la defensa de la tauromaquia desde el punto de vista de la economía y de la cultura», además de buscar el fomento de esos festejos.