EL PP EXIGE AL MINISTRO DE TRANSPORTES LA MEJORA DEL SERVICIO DE CERCANÍAS
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a pedir al Ministerio de Transportes que dirige Oscar Puente la mejora del servicio de Cercanías en la región con el objetivo de garantizar la movilidad de los vecinos, que utilizan el tren a diario para desplazarse y acudir a su trabajo o lugar de estudio.
En una moción presentada el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo en Colmenar Viejo, los ‘populares’ recuerdan que se trata de un servicio «esencial» para la localidad y exigen al Ministerio que aumente la inversión necesaria para acometer medidas que impulsen y mejoren este servicio.
«Desde hace meses, el servicio que presta Cercanías en la Comunidad de Madrid ha empeorado todavía más, acumulando averías constantes en la red, retrasos en los horarios y supresión de trenes programados, todo ello consecuencia de la falta de inversión en mantenimiento e infraestructuras por parte del Estado», ha explicado el presidente del PP en el municipio, Carlos Blázquez.
Tras recordar que es el Gobierno central el que tiene las competencias en materia de Cercanías, Blázquez ha incidido en la necesidad de que «se comprometa a aumentar la inversión necesaria para acometer, de manera urgente, medidas que impulsen y mejoren este servicio con el fin de asegurar los tiempos de viaje, mejorar la puntualidad y reducir las incidencias, que es lo que más preocupa a los ciudadanos».
«Ayer mismo, los usuarios de Renfe Cercanías vivieron un auténtico calvario para llegar hasta Colmenar Viejo, donde la línea C-4 tuvo que suspender su servicio durante horas, dejando tirados a todos los vecinos, visitantes y trabajadores que se desplazaban a nuestro municipio», ha explicado.
En este marco, el PP local ha pedido que, cuando se produzca una incidencia de este tipo, además de ofrecer una alternativa de transporte a todos aquellos usuarios «a los que se ha abandonado a su suerte», se establezca «un protocolo de información eficaz» con el resto de Administraciones «para poder informar de la situación en todo momento».
Al hilo, ha insistido además que la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid es pieza básica para combatir la contaminación y derivar usuarios del vehículo privado hacia el transporte público, «favoreciendo la movilidad» en la región y asegurando el acceso a la ciudad de Madrid.
Finalmente, ha recordado que en los próximos meses comenzarán las obras del tercer carril de la M-607 y «por ende, la fluidez circulatoria de esta vía se verá mermada, acudiendo miles de usuarios a otras alternativas de transporte como pueda ser el Cercanías». «Es por ello que exigimos un compromiso real por parte del Ministerio para la mejora del servicio», ha zanjado el PP local.