El PP cree que los presupuestos son «una huida hacia adelante» de Carmena
(EFE). En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz popular ha confirmado que desconocen los presupuestos que se han aprobado hoy, aunque entiende que son «una huida hacia adelante» que resulta «incompatible» con seguir mejorando la ciudad. Martínez-Almeida ha opinado que es «impresentable» que el Consistorio no fuera capaz de presentar unos presupuestos municipales «en los primeros cinco meses del 2018», algo que debe conocer Carmena.
Además, ha insistido en que estas son unas cuentas que no se han pactado con el PSOE-M porque lo que pretende el Gobierno madrileño es que sean los socialistas los que carguen «con el mochuelo de que no haya presupuestos en la ciudad de Madrid» si se niegan a aceptarlos.
«Lo que nos gustaría a nosotros saber de verdad es si existe unidad en el equipo de Gobierno en torno a estos presupuestos, y si han decidido que la última de sus prioridades son los madrileños y la primera, tratar de mantener esa aparente sensación de normalidad», ha aseverado el edil del PP.