El gobierno de Carmena amenaza con una querella al PP si miente sobre su campaña
(EFE). Jorge García Castaño se ha pronunciado de este modo en la comisión municipal del ramo cuando el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna le ha preguntado si desde el Gobierno municipal está cumpliendo con el mandato de Iñigo Errejón de financiar a las «instituciones populares de resistencia».
El concejal de Economía ha respondido a Henríquez de Luna que en el caso de que se repita la acusación sobre irregularidades en la financiación de su campaña electoral, llevarán al PP a los tribunales, aunque el propio delegado ha reconocido que hoy el edil del PP no ha hecho esa acusación en su intervención.
El PP cuestiona un convenio que el Ayuntamiento de Madrid ha suscrito con el banco cooperativo Fiare, que gestionó los donativos y gastos de la campaña electoral de Podemos y Ahora Madrid, para conceder ayudas reintegrables para la puesta en marcha de proyectos de emprendizaje social en la ciudad de Madrid.
«Nuestra campaña se financió con microcréditos y donaciones», ha dicho el delegado de Economía y Hacienda, que ha defendido este «modelo de financiación inédito» usado por parte de Podemos y Ahora Madrid. El edil del PP ha denunciado en la comisión que el gobierno de Manuela Carmena está tratando de beneficiar a una «red clientelar» de entidades y asociaciones de economía social y ha insistido en que Ahora Madrid cree en una sociedad civil «débil», «clientelar» y que dependa de su Gobierno.