El Ayuntamiento realizará una auditoría sobre los túneles de la ciudad
El Ayuntamiento de la capital, por unanimidad de toda la corporación municipal, ha aprobado la puesta en marcha de una auditoría de todos los túneles incluidos en el contrato integral de infraestructuras viarias
A través de una enmienda transaccional del ayuntamiento acordada por PSOE, PP y Cs, apoyada finalmente por el equipo de Gobierno, se ha planteado modificar la organización del servicio de infraestructuras viarias, que deberá contar con el pertinente informe, al tiempo que se exige a la concesionaria de la prestación -Dragados-, que ejecute las reparaciones necesarias antes de que se revoque el contraro.
Al margen del acuerdo de resolución del contrato y liquidación del convenio, el consistorio tramitará una sanción de 300.000 euros a Dragados, que deberá acompeter también la renovación del pavimento para evitar deslizamiento por filtraciones. En la misma línea, se compromete un plan de intervención rápida en las jornadas de lluvia para que no se generen láminas de agua o problemas de limpieza y drenaje en la estructura.
De esta manera, tras alcanzar un acuerdo con la concesionaria, que tramitó la petición para resolver la adjudicación, el Ayuntamiento de Madrid gestionará los túneles de la ciudad. Para ello, el Gobierno prevé delegar la competencia de su mantenimiento, y otras tareas, a las Juntas de Distrito, recuperando éstas dicha labor antes de la llegada de los contratos integrales del partido Popular en el año 2014.