El Ayuntamiento denuncia a una empresa por plagiar el logo del Samur
Se da la circunstancia de que el consistorio es el titular de la marca, ostentando el derecho exclusivo a utilizarla hasta el año 2025; y es que fue la propia administración local la que registró el logo en la Oficina Española de Patentes, solicitándose la renovación de la misma en 2015.
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento detectó que la imagen de la compañía Samur Canarias Emergencias SL reproducía de manera idéntica el logo del servicio de asistencia de la ciudad capitalina, por lo que exigieron que la empresa pusiese fin al uso indebido de la marca, petición a la cual se negaron. “Exponiendo nuestro punto de vista, en ningún caso el logo del que se habla es un plagio”, mantienen desde la sociedad.
Si bien la compañía ha indicado que han procedido a la retirada de la esfera externa del logo, las mismas fuentes han mostrado su desacuerdo con las exigencias del consistorio. La administración local puede ejercer su derecho a reclamar el cese de los actos que violen su derecho, así como exigir una indemnizaciñon por daños y perjuicios.