
El Ayuntamiento de Madrid apuesta por bus-vao en sus accesos, no por peajes
A preguntas de los periodistas durante un receso de una comisión de investigación municipal, Rita Maestre ha respondido de este modo a la propuesta de la patronal de las grandes constructoras y concesionarias, que ayer planteó la posibilidad de poner algunos carriles de pago en las autovías de acceso a Madrid o Barcelona, lo que a su juicio reduciría la congestión entre el 30 y el 50 % en hora punta.
Rita Maestre ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid alcanzó un acuerdo para poner en marcha un carril para transporte público y vehículos de alta ocupación en el acceso a la A-2, y ha instado al Ministerio de Fomento a dar los pasos necesarios “cuanto antes”, en la línea de lo solicitado también por la Comunidad de Madrid. “Esperemos que Fomento dé los pasos cuanto antes y las constructoras estén de acuerdo con que lo que hace falta en Madrid es una movilidad sostenible y verde y más y mejor canales para moverse en transporte público”, ha indicado Rita Maestre