CSIF pide reducir en cinco alumnos los ratios de estudiantes por aula
La organización considera la bajada de las ratios de alumnos y la reducción del horario lectivo como medidas clave para mejorar la calidad del sistema educativo público, la convivencia en los centros y la estabilización de plantillas. En este sentido, en CSIF sostienen que la realidad de las aulas demanda una atención más individualizada del alumnado debido a la gran diversidad existente y a sus diferentes demandas educativas.
“Es necesario un mayor entendimiento e interrelación entre el profesorado y el alumnado para así mejorar la convivencia en los centros educativos”, ha señalado el presidente de CSIF Educación Madrid, Antonio Martínez. Esta medida también tendría incidencia en la mejora del aprovechamiento del tiempo escolar, la innovación educativa, la atención a la diversidad y la satisfacción profesional que genera en el docente ver que su trabajo tiene unos resultados educativos más satisfactorios.
“Lograr una bajada de ratios de 5 alumnos de media, en todos los niveles educativos, mejorará la calidad de educación, la convivencia en las aulas e incentivará la creación de empleo”, ha concluido Antonio Martínez.