Comienzan las obras de mejora en el cementerio municipal de Barajas
Tras varios años de abandono, el cementerio municipal de Barajas recepciona las obras de mejora del espacio, que cuentan con una inversión cercano a los 63.000 euros.
El proyecto de reforma incluye la restauración de la puerta principal y de la fachada, así como la reconstrucción de los pasillos entre sepulturas, facilitando el vaciado del agua cuando se producen lluvias. Las obras previstas se enmarcan en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)a cargo de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios. Igualmente, el proyecto se engloba dentro de un plan estratégico que se desarrollará durante tres años, correspondiendo estas obras de mejora a la primera fase de dicho planteamiento, que prevé una inversión total en el cementerio de Barajas de 195.844 euros.
Cabe recordar la remunicipalización de la funeraria por parte del Ayuntamiento al inicio de la legislatura, la cual fue privatizada en 1993 por 100 pesetas, «uno de los mayores escándalos de la época de José María Álvarez del Manzano», señala Ahora Barajas a través de un comunicado.
«Desde que el Ayuntamiento de Madrid recuperara la gestión de 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios de la capital, el balance ha pasado de dar pérdidas a dar beneficios con un ahorro superior a los 4 millones de euros», subrayan las mismas fuentes.