
CASADO REPROCHA A SÁNCHEZ QUE NO CALIFIQUE A CUBA DE DICTADURA
El presidente del PP arremete contra el socialista: «Queremos saber qué está haciendo el Gobierno de Sánchez a favor de estos regímenes despóticos»
El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra el Gobierno por evitar calificar a Cuba de dictadura y ha afirmado que todo esto «no es casual», sino que responde a que Pedro Sánchez es presidente gracias a Unidas Podemos, «los socios de Maduro y los Castro». Según ha recalcado, «jamás» un Gobierno de España de UCD, PSOE o PP había caído en «esta ignominia».
«Queremos saber qué está haciendo el Gobierno de Sánchez a favor de estos regímenes despóticos. Queremos saber qué han pagado a Podemos en su asesoramiento a Correa, Evo, Chaves y Maduro. Queremos conocer a qué responde esta ignominia en la que jamás había caído ningún Gobierno de España fuera del PSOE, el PP o la UCD», ha proclamado.
Así se ha pronunciado el jefe de la oposición tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, que le han concedido la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente en un acto en Madrid.
Casado ha criticado que la nueva ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, no haya contestado tras el Consejo de Ministros si Cuba es una dictadura tras ser preguntada hasta en cuatro ocasiones y le ha afeado que se haya escudado en respuestas como que «España es una democracia plena».
También ha censurado las palabras de la vicepresidenta segunda, la «supuestamente moderada» Yolanda Díaz ensalzando a Fidel Castro, las del ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendiendo «el régimen dictatorial» de Cuba, o las del secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, señalando a los manifestantes pacíficos que protestaban estos días en Cuba.
En este punto, ha exigido a la «izquierda caviar española que permita y pida lo mismo que exigen en España para todos los ciudadanos del mundo». A su entender, «no se puede tolerar la dictadura cubana ni la venezolana en pleno siglo XXI en España».
«¿Cómo es posible que haya partidos de izquierdas en Europa que desde la comodidad del sofá o de las redes sociales se permiten alabar a un régimen genocida que ha exportado esa tétrica revolución a otros países? ¿Cómo es posible que haya jóvenes en España que siguen llevando la camisa del Che Guevara?», se ha preguntado.