Carmena pide paciencia para recuperar el inmueble okupado de ‘La Ingobernable’
En la comisión municipal de Cultura y Deportes celebrada este lunes, la exjueza ha explicado que el proceso de desalojo abierto en el juzgado de lo contencioso administrativo número 16 de Madrid se ha demorado por la petición de una medida cautelar por parte de los ocupantes, a la que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dar respuesta.
«Hubo una medida cautelar, una demanda, el Ayuntamiento de Madrid se ha defendido porque insta a recuperar el edificio», ha afirmado hoy la alcaldesa. Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento aumentará la protección del inmueble, rebajada por el PP para la demolición del edificio y la construcción de un museo de arquitectura de la Fundación Ambasz, hasta el grado 3 y le dará «un uso dotacional más amplio», para sumar el uso cultural y la Biblioteca de Mujeres.
Para establecer la Biblioteca de las Mujeres, un fondo bibliográfico reunido por Marisa Mediavilla, se ha alcanzado ya un preacuerdo con el Instituto de la Mujer y la secretaria de Estado. Por su parte, la edil del PP Isabel Rosell ha considerado que el establecimiento de esa biblioteca es una «excusa de mal pagador» para revertir el proyecto de Ana Botella (PP), que en 2015 cedió el inmueble para la construcción de un museo. El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que indemnizar con 1,4 millones a la Fundación Ambasz para recuperar el edificio.