
PSOE, MÁS MADRID Y PODEMOS MANTIENEN UNA SEGUNDA REUNIÓN PARA PACTAR CON AUSENCIA ULEG
El portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, ha anunciado que su formación acercando «posturas» con todas las fuerzas progresistas de la ciudad –PSOE y Podemos-IU– para constituir un Gobierno tras las elecciones del pasado 28-M, un acercamiento al que de momento no se suma Unión por Leganés (ULEG), cuyos tres concejales son necesarios para formalizar un acuerdo de gobernabilidad.
El bloque progresista mantuvo este lunes una reunión para «centrar la negociación en las líneas programáticas compartidas por los partidos que se sienta a negociar, primando el qué necesita Leganés, frente al quién ocupa el sillón de la alcaldía».
Según Poblete, «la reunión fue fructífera entre las distintas fuerzas políticas», quienes «alcanzaron numerosos acuerdos en torno a las necesidades y los retos que tiene por delante la ciudad, asumiendo –ha agregado– el decálogo de medidas propuesto por Más Madrid el pasado viernes».
Fuentes de la Agrupación Socialista local no han confirmado que se haya llegado a un acuerdo programático entre todas las fuerzas, pero sí han admitido la existencia del encuentro como punto de partida.
A la convocatoria solo faltó ULEG, partido que, según Más Madrid, aunque se ha posicionado en numerosas ocasiones dentro del bloque progresista, «aún no ha participado en ninguna mesa de diálogo». Eso le lleva a la formación a asegurar que la alcaldía es la «principal línea roja de ULEG para afrontar la negociación» y «el freno por el que se encuentra parado este acuerdo».
LA AUSENCIA DE DELGADO
Por su lado, el candidato de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que a la primera reunión convocada no fue invitado, y que para la de este lunes le citaron el sábado por la tarde, con la agenda ya «comprometida».
«Tengo la sensación de que no son reuniones, sino sainetes. No han sabido sumar que con 13 no llegan a los 9 del PP, y les recomiendo una clase matemáticas. Están preocupados por justificarse ante el hecho de que el día 17 vayan a gobernar PP y Vox», ha declarado el independiente.
Pese al distanciamiento, Más Madrid ha invitado a «reflexionar a todas las fuerzas convocadas, presentando un decálogo donde destacan los numerosos puntos programáticos que tiene en común todas las fuerzas progresista, centrando el debate en los intereses de los vecinos y las vecinas de Leganés».
«Lamentamos que ULEG no se siente a hablar sobre el qué y siga obcecado en el quién. Estamos seguros de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y así queremos trasladarlo con nuestro decálogo», ha expresado Poblete.