Carlos Cuesta pondrá en jaque a los ministros Duque y Delgado en su programa de Distrito TV
Llueve sobre mojado en La Moncloa. Desde que comenzó el nuevo curso político en el mes de septiembre no han cesado de aparecer informaciones que cuestionan al Ejecutivo elegido por Pedro Sánchez cuando éste accedió a la Presidencia con ayuda de los grupos nacionalistas. El escándalo del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, motivó la dimisión de ésta; sin embargo, el caso del postgrado se ha convertido en ‘peccata minuta’ a razón de los descaros que guardan en la mochila los compañeros de viaje del presidente, para quien también han caído jarros de agua fría.
El periodista y presentador de Distrito TV, Carlos Cuesta, ha seguido de cerca las irregularidades que envuelven la tesis del secretario general del PSOE, evidenciando en su programa ‘Con españa a Cuesta’ las “mentiras” vertidas por Sánchez con respecto a su trabajo doctoral. La confección de un tribunal examinador compuesto por ‘amiguetes’, los casos de “plagio” y que la elaboración del proyecto recayese en un “negro” que trabajaba en el Ministerio de Industria en la anterior etapa de Gobierno socialista fueron algunas de las exclusivas que el también director adjunto de Ok Diario incorporó al programa de televisión que modera.
Así, después de dos semanas acorralando al presidente del Gobierno por su tesis doctoral, Cuesta ha cambiado el punto de mira y ahora centra su objetivo en sus camaradas de Gobierno: la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Ambos serán objeto de debate en un programa especial de ‘Con España a Cuesta’ en Distrito TV el próximo domingo, 30 de septiembre, desde las 22:00 hasta las 00:00 horas. En éste, el periodista e hilo conductor del programa aportará datos acerca de los escándalos que pesan sobre los dos miembros de la ejecutiva de Pedro Sánchez.
De esta manera, Cuesta avanzará en exclusiva nuevas informaciones con respecto a las escuchas del excomisario Villarejo con Dolores Delgado. Igualmente, la figura de Pedro Duque también se encuentra en la picota después de conocerse que se valió de una sociedad instrumental para eludir sus obligaciones fiscales al adquirir dos viviendas a través de una sociedad. Según desvela el periodista, el astronauta de Pedro Sánchez se valió de este ardid instrumental con el objetivo de eludir el pago de impuestos tales como la renta presunta en el IRPF -pago que obliga a tributar por la segunda vivienda- o el propio Impuesto de Sociedades.