BIDEN ANUNCIA QUE HA SOLICITADO PLANES PARA ATACAR A ESTADO ISLÁMICO: «LES HAREMOS PAGAR»
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apuntado a Estado Islámico en la provincia de Jorasán como responsable del doble atentado suicida perpetrado este jueves en Kabul y ha anunciado que ha solicitado ya a las Fuerzas Armadas planes para posibles ataques contra el grupo.
En una rueda de prensa desde la Casa Blanca tras el atentado terrorista en el aeropuerto de la capital de Afganistán, que ha dejado al menos trece militares estadounidenses y decenas de afganos muertos, Biden ha asegurado que Washington responderá.
«Los perseguiremos y les haremos pagar», ha aseverado el presidente en un mensaje en principio dirigido para Estado Islámico, al que los servicios secretos de Estados Unidos han apuntado como autor del ataque, si bien Biden ha aclarado que no están «seguros» de la autoría.
El inquilino de la Casa Blanca ha advertido así de que «no perdonará» el ataque. «Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando», ha incidido, para añadir que otorgará «fuerzas adicionales» en caso de que los militares estadounidenses en el país asiático lo necesiten.
De este modo, ha revelado que ha dado órdenes a los comandantes militares para «desarrollar planes operativos para atacar a los activos, el liderazgo y las instalaciones» de Estado Islámico en el Jorasán, la facción del grupo terrorista que actúa en Afganistán.
«Responderemos con fuerza y precisión en nuestro tiempo, en un lugar que elijamos y de la manera que elijamos», ha garantizado, para reiterar que los terroristas de Estado Islámico «no ganarán».
Biden ha subrayado así que «Estados Unidos no se dejará intimidar» y continuará con su misión. «Rescataremos a los estadounidenses y sacaremos a nuestros aliados afganos», ha dicho, afirmando así su intención de completar la evacuación iniciada hace once días tras la toma de poder de los talibán. Los comandantes estadounidenses en el terreno han indicado que se puede completar esta tarea, según ha explicado el mandatario.
Retrasado mental profundo. ¿Cómo es posible que éste pobre demente siga al frente de los Estados Unidos? ¿Hacia donde vamos?