AYUSO INSTA AL FISCAL GENERAL A DEJAR DE “ENFANGAR LA JUSTICIA”: “LE VA A COSTAR PROBABLEMENTE SU CARRERA”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a que deje de «enfangar la Justicia», ha criticado su «altanería» y avisa de que sus actuaciones le van a costar «probablemente su carrera».
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña, tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado de forma extraordinaria en Torrejón de Ardoz, después de que el fiscal general asumiese de nuevo esta semana la responsabilidad de la difusión de la nota de prensa aclaratoria sobre el supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta.
«Está claro por lo que estamos viendo que se ha extralimitado en sus funciones y que se están utilizando todas las herramientas del Estado contra un ciudadano para intentar perjudicar al adversario político a lo bolivariano. Eso es muy grave y yo lo único que espero es que se conozca qué pasa aquí», ha manifestado Ayuso, quien ha alertado de que se está «llegando a un punto medio visto en España».
Para Ayuso, el fiscal general tiene «un verdadero problema» quien con «sorprendente altanería se ha rogado el haber cometido algo tan grave como haber filtrado los datos particulares de un ciudadano».
«Quienes están pasando todas las líneas rojas es el Gobierno, la Fiscalía, que depende de él, y todos los que le rodean. No se había visto nunca que una inspección fiscal llegará tan lejos y que se troceara de esta manera violando todo el derecho a la defensa», ha remarcado la presidenta, quien ha insistido en que en cualquier país democrático el Gobierno que comete estos «supuestos atropellos» al Estado de Derecho debería «dimitir inmediatamente».