ARRIMADAS: «EL GOBIERNO ESTÁ MÁS CENTRADO EN INDULTAR A SUS SOCIOS QUE EN LOS ERTE»
La presidenta de Ciudadanos demanda políticos «a la altura» y un Gobierno que esté «al lado de la ciudadanía»
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha afirmado este 25 de mayo de 2021 que el Gobierno de España «está más centrado en indultar a sus socios, a esos que dieron el golpe a la democracia, que en los ERTE o en tener un buen sistema de financiación o una utilización justa de los fondos europeos».
Asimismo, la presidenta del partido naranja ha asegurado que a pesar de que «empezamos a ver el final de la pandemia, aún hay muchos problemas por solucionar». En este sentido ha indicado que este martes el Consejo de Ministros «debería tomar una decisión sobre los ERTE» porque finalizan el 31 de mayo y muchos autónomos se encuentran «en la incertidumbre».
«Durante mucho tiempo España ha tenido Gobiernos que pensaban en contentar a un par de partidos nacionalistas que necesitaban para mantenerse en La Moncloa».
Así, Arrimadas ha lamentado que «algunos han olvidado que España es un país diverso que necesita garantizar la igualdad».
«Hay que seguir adelante, Aragón y el conjunto de España tienen la fortaleza suficiente para superar la crisis, pero necesitamos políticos que estén a la altura y Gobiernos que estén al lado de la ciudadanía y no de sus intereses partidistas».
UNA «ALTERNATIVA LIBERAL» DEL PARTIDO NARANJA
En el desayuno-coloquio ‘Una alternativa liberal para España’ con empresarios del club Cámara Empresa Líder, acompañada por el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos gobierna en la ciudad de Zaragoza y en el ámbito autonómico «hace una oposición útil y responsable» en la línea de «la alternativa liberal» del partido.
La líder de Ciudadanos ha apostado por «centrar la política en lo que importa», puesto que «para muchos ciudadanos, empresarios y autónomos la política, muchas veces, destina esfuerzos y recursos en hablar de líos de partido, de cosas que no interesan», pero «la economía, el empleo y la sanidad deben ser las prioridades».