EL AYUNTAMIENTO PIDE 1.000 POLICÍAS NACIONALES MÁS: «MADRID TIENE QUE SER MÁS SEGURA»
El delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, ha solicitado este jueves al Gobierno de España que destine 1.000 efectivos más de la Policía Nacional a la capital para que la ciudad «sea más segura».
«Llevamos reclamando desde hace tiempo al Gobierno de España que incorpore más agentes de Policía Nacional en la capital. Si ya Madrid es una ciudad segura, tiene que serlo más», ha indicado a los medios de comunicación tras ser preguntado por los últimos incidentes producidos en el distrito de Carabanchel.
González ha subrayado que es «importante» que haya acuerdo entre todas las administraciones en esta materia. Asimismo, ha reconocido «el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora», pero ha recalcado que es «necesario» eliminar la tasa de reposición para que la capital pueda incorporar a la Policía Municipal otros mil agentes locales más.
«En Carabanchel viven más de 260.000 habitantes. Nosotros vamos a incrementar el patrullaje por determinadas zonas donde está aumentando las agresiones. Estamos en plena coordinación con la Delegación del Gobierno, pero insisto en que debemos incorporar más efectivos», ha reiterado.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martín, ha vuelto a pedir este jueves tanto al Ministerio de Interior como a la delegación del Gobierno en Madrid mejoras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) para reforzar la seguridad en la región.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha recalcado este jueves que Madrid «es una región segura que evoluciona en términos de seguridad positivamente en los últimos años y que además cuenta con más y mejores medios para atender las cuestiones de seguridad». También ha señalado que las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil se encuentra en «máximos históricos, con mejores condiciones y con mejores recursos».