ALMEIDA SE PLANTEA NO INVITAR AL DELEGADO A LOS ACTOS: ”NO VAMOS A DARLE PISTA PARA LA QUE SIGA INSULTANDO”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha planteado este martes la posibilidad de no invitar al delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, a los actos institucionales del Ayuntamiento porque no quiere «darle la pista para que siga insultando».
«Desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a replantear la relación institucional, no con la Delegación del Gobierno, sino con el delegado. No podemos permitir que aproveche el Debate sobre el Estado de la Ciudad para insultar al Gobierno de la ciudad de Madrid», ha valorado Martínez-Almeida ante los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
Así, ha criticado que el delegado aproveche estas ocasiones para hacer declaraciones «insultantes» contra el Gobierno municipal y, aunque ha afirmado que mantendrá todas las vías de colaboración con la Delegación como institución, se ha cansado de «insultos y menosprecios» de Martín.
«Lo digo con hondo pesar porque los madrileños saben que siempre apuesto por mantener relaciones institucionales cordiales pero es imposible. Ha decidido ser jefe de la oposición, ha venido a este debate, ha opacado a Reyes Maroto que era el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha hecho la crítica desde el Ayuntamiento al Ayuntamiento utilizando un acto institucional y, por tanto, nos vamos a replantear si vamos a invitar al delegado del Gobierno a partir de ahora», ha afirmado el alcalde.
Considera que es «muy difícil» tener una interlocución personal «con quien te insulta» y con quien «aprovecha un acto institucional como el Debate del Estado de la Ciudad para criticar al Ayuntamiento de Madrid».
«Puedo entender la discrepancia política en un momento dado, pero representa al Gobierno de España, tiene una representación institucional que debe mantener», ha expresado.