ALMEIDA DEFIENDE QUE SE HA «DOBLADO» PRESUPUESTO PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON UN 40% MÁS DE PLAZAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el Ayuntamiento ha «doblado» el presupuesto para ayudar a las víctimas de violencia de género con un 40% más de plazas disponibles y nuevos recursos como tres nuevos centros para mujeres víctimas.
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas tras recibir un premio de Plena Inclusión, en el día en el que las trabajadoras de la red municipal contra la violencia de género en la capital están en huelga por el «colapso» del servicio, por demoras entre citas de «más de dos meses» y porque «cada vez hay más alojamientos que no se pueden cubrir de manera segura».
«Lo cierto es que con el gobierno progresista que tenemos en el gobierno de España se han disparado las estadísticas respecto de las mujeres que sufren violencia de género y, por tanto ,respecto de las mujeres que necesitan recursos de la administración y ahí está el Ayuntamiento para proporcionar desde luego esos recursos», ha respondido.
Aunque ha afirmado que no culpa al Gobierno de España, ha subrayado que es una realidad «incontestable» y que con este Gobierno es con el que se ha producido «el mayor número de víctimas que hay en estos momentos».
Almeida ha afirmado que en el Consistorio mantienen su compromiso en la lucha contra esta lucra y ha afirmado que las trabajadores de la red municipal de atención a la violencia de género «pueden estar tranquilas».
«Queremos que ninguna mujer que sufra violencia de género en la ciudad de Madrid quede desasistida o sin protección y, por tanto, tenga los recursos asistenciales necesarios para que su protección pueda ser una realidad», ha trasladado a las trabajadores, a las que les ha señalado que van a seguir «incrementando los recursos».
El seguimiento de la huelga está siendo «alto». Una treintena de ellas, –después de apuntar que no son muchas más, y que se están cumpliendo los servicios míninos fijados– se han concentrado a las puertas de Cibeles, sede del Ayuntamiento, igual que horas antes lo hacían frente al área de Políticas Sociales.