ALMEIDA ACUSA A MAROTO, “TESTAFERRA DEL FANGO”, DE HACER “USO RASTRERO DE FISCALÍA” Y QUE SÓLO “HACE EL RIDÍCULO”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, a quien ha calificado de «testaferra del fango», de hacer un «uso rastrero de la Fiscalía» y que sólo «hace el ridículo».
Las acusaciones han llegado después de que Maroto haya interpuesto una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Provincial contra la vicealcaldesa, Inma Sanz, por presunta revelación de secretos a cuenta de un informe de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, una acción judicial que busca además «acabar con la máquina del fango, de bulos y desinformación en la que se ha instalado el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida».
El Grupo Municipal Socialista presentó una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción el pasado 16 de mayo para que se pronunciase sobre el presunto «proceder arbitrario» por los gestores del Ayuntamiento de Madrid en las peticiones de información realizadas por la formación política vinculadas a la vivienda de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, esta vez trasladada a Fuencarral-El Pardo, ha insistido en que «hay un antes y un después de la llegada de Reyes Maroto en la forma de hacer política en Madrid». «Desde que llegó Reyes Maroto se han sucedido los insultos, las agresiones, la violencia verbal y física y las intimidaciones en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Esto, antes de Reyes Maroto, no pasaba», ha manifestado.
El primer edil ha instado a «no hacer el ridículo en política, a lo que se ha acostumbrado Reyes Maroto». Parece mentira que fuera ministra del gobierno de España pero todos sabemos que lo fue porque era amiga de Begoña Gómez», ha lanzado.
OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR
En cuanto al contenido de la denuncia, Almeida ha explicado que la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción «tiene la obligación de notificar la resolución que dicta al gobierno de la ciudad de Madrid». «Y es lo que hizo el 20 de mayo, porque somos parte interesada», ha explicado.
«Conviene no hacer el ridículo porque Reyes Maroto lo que hizo fue presentar una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción con publicidad a bombo y platillo y lo que sucede es que la Oficina le pegó un revolcón importante tan sólo cuatro días después», ha arremetido.
La socialista contestaba horas antes que lo que hizo Sanz fue hacer referencia en varias ocasiones al contenido de un informe «que, según establece el reglamento de la Oficina Municipal, es confidencial». La portavoz socialista ha explicado que lo que ese informe traslada es que la oficina no tiene competencias en ese caso concreto e invita a los socialistas a dirigirse a otras vías, concretamente a la contenciosa.
«Lo que pretende Reyes Maroto es que se conozca la denuncia que incrimina a personas y que atenta contra la honorabilidad de personas (en relación con la pareja de Ayuso) pero cuando hay una resolución que desmiente esa incriminación quiere que no lo sepan los madrileños, es decir, sólo tenemos que saber lo que quiere Reyes Maroto que se sepa», ha contestado el alcalde.
«Dice que es información confidencial, lo que denota una ignorancia supina y que insulta la inteligencia de los madrileños porque si es confidencial, ¿por qué en la memoria anual de la Oficina se publican todas las resoluciones que dicta? ¿Qué tiene de confidencial si todas las resoluciones se publican?», ha preguntado.
«NOSOTROS NO SOMOS LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO»
Y si la resolución les es notificada no es porque ellos, como Gobierno, acudieran a los funcionarios. «No es que fuéramos a los funcionarios y los funcionarios nos chivaran. No, nosotros no somos la Fiscalía General del Estado ni el Ministerio de Hacienda, que alguien se lo explique a Reyes Maroto», ha espetado el regidor.
De fondo, el alcalde sólo ve en Maroto «una estrategia que consiste en dividir, en confrontar, en crispar y en generar odio, porque al final no hace sino reproducir las políticas del sanchismo. Si ayer Pedro Sánchez dijo que Madrid era la sede social de la máquina del fango, Reyes Maroto es la testaferro del fango de Pedro Sánchez», ha acusado.
«Ya me dirán qué tiene de confidencial una resolución que se publica en una memoria y que se notifica al Ayuntamiento como parte personada. El resumen de todo esto es: hago el ridículo, voy a la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, digo lo más grande contra el gobierno de Almeida y cuando la oficina, en cuatro días, me lo archiva, eso ya no se puede contar», ha ironizado.
Almeida ha asegurado que en el Gobierno municipal se respira «tranquilidad total y absoluta» y que para él «sería un honor» que Reyes Maroto le llevara a la Fiscalía y le pusiera una querella. «Estoy deseándolo porque si Reyes Maroto te pone una querella o va a la Fiscalía contra ti es que estás haciendo las cosas no bien, extraordinariamente bien, como ha hecho la vicealcaldesa», ha trasladado Almeida a su portavoz.
Inma Sanz, por su parte, ha insistido en que «hay gente que no se cansa de hacer el ridículo y con esta patochada la reina del bulo y el fango pues nuevamente va a volver a hacer el ridículo». «Tenemos muchas cosas que hacer por los madrileños para dedicarle un minuto más a las patochadas de esta señora», ha concluido la vicealcaldesa.