ACAMPADA POR PALESTINA EN MADRID CRITICA LOS CONVENIOS DE LA UPM CON ISRAEL PORQUE «LES HACE CÓMPLICES DEL GENOCIDIO»
La Acampada por Palestina en Madrid ha desplegado este lunes una pancarta en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para criticar los diferentes convenios que el centro universitario tiene con Israel y que «les hace cómplices del genocidio», una protesta que han acompañado con botes de humo.
La acción se ha realizado alrededor de las 13 horas, con el lema ‘UPM, tú tecnología mata en Gaza’. Su objetivo ha sido «señalar a las universidades cómplices del genocidio para que se sienten a negociar con los estudiantes», ha indicado la Acampada en un comunicado.
Asimismo, los jóvenes han pedido que la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Carlos III (UC3M), la Alcalá de Henares (UAH), la Autónoma (UAM) y la Rey Juan Carlos (URJC) rompan sus convenios con Israel.
«Las bombas que caen sobre tiendas de campaña de refugiados palestinos en Rafah no dejan de caer aunque los rectorados pidan paciencia. Al pueblo palestino no le queda paciencia y a las estudiantes solidarizadas con la causa palestina tampoco», han asegurado.